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Última actualización: 16/12/2021

  • Se discuten e identifican las necesidades específicas que explican por qué necesitamos cada emoción.
  • Se crea conciencia sobre cómo se experimentan las distintas emociones en el cuerpo.
  • Se explican, modelan y practican distintas estrategias (tomar una pausa, reestructurar pensamientos, expresión aseritva) que se pueden utilizar en el día a día para manejar de forma saludable emociones que pueden ser motivo de conflicto, como el enojo o la frustración.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Se discuten y cuestionan los mitos más comunes alrededor del uso de vapeadores.
  • A través de un juego grupal, se identifican cuáles son los mayores daños que hace los dispositivos de vapeo al medio ambiente y a su cuerpo.
  • Se identifican y discuten las principales razones por las cuales los jóvenes usan vapeadores, enfocándose en el uso de la nicotina como mecanismo poco saludable para manejar el estrés.
  • Con un ejercicio práctico, los participantes conocerán la práctica de Relajación Muscular Progresiva (RMP) como alternativa saludable para el manejo del estrés.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Se trabaja sobre el sentido de identidad y propósito a partir de un ejercicio de identificación de valores.
  • Se introduce y trabaja sobre el concepto de "IKIGAI" que plantea la conjugación de intereses, talentos y habilidades, causas sociales y vocación, para encontrar un propósito.
  • Por medio de videos se presenta el concepto de toma de riesgos y distinguir aquellos positivos de los negativos.
  • Se identifican las distintas causas o motivos por los que los jóvenes toman el riesgo de consumir sustancias y se sugieren actividades o alternativas saludables que conocen para atender esas mismas causas o motivaciones.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

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  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Se introduce y explica qué es la presión social.
  • Reflexionan sobre la influencia positiva y negativa que han tenido sus pares sobre sus conductas.
  • Por medio de videos se proyectan situaciones en las que diferentes jóvenes rechazan asertivamente la presión de sus pares.
  • Se practican distintas estrategias para rechazar el consumo de alcohol por medio de juegos de rol.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Comprender qué es la tristeza, su función adaptativa y cómo aceptarla.
  • Aprender y practicar distintas estrategias para manejar la tristeza.
  • Comprender la diferencia entre tristeza y depresión, cómo identificarla y qué hacer cuando la identifiquen en ellos o en algún ser querido.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Comprender el concepto de resiliencia, cuáles factores influyen en su desarrollo y cómo es que puede aprenderse.
  • Identificar las propias fortalezas y  áreas que necesitan trabajar para aumentar su capacidad de responder con resiliencia a una crisis.
  • Aprender técnicas aplicables en el día a dí­a para entrenar su capacidad para responder con resiliencia.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Identificar fortalezas y áreas de oportunidad que cada persona tiene para organizar sus tareas y horarios.
  • Reflexionar sobre la manera en que la motivación, ideas y sentimientos influyen en nuestros hábitos de organización.
  • Aprender distintas estrategias para mejorar aspectos como la organización de tareas, evitar distracciones y manejar emociones alrededor del cumplimiento de pendientes.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Reconocer la importancia de todas las emociones, tanto las cómodas como las incómodas.
  • Aprender a identificar cuándo sentimos ansiedad a partir de las sensaciones corporales, ideas y situaciones que la provocan.
  • Aprender estrategias para manejar la ansiedad relevantes para adultos.

Cupo máximo: 35 personas.

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  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Comprender el concepto de resiliencia, cuáles factores influyen en su desarrollo y cómo es que puede aprenderse.
  • Identificar las propias fortalezas y  áreas que necesitan trabajar para aumentar su capacidad de responder con resiliencia a una crisis.
  • Aprender técnicas aplicables en el día a dí­a para entrenar su capacidad para responder con resiliencia.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Identificar fortalezas y áreas de oportunidad que cada estudiante tiene para organizar sus tareas y horarios.
  • Reflexionar sobre la manera en que la motivación, ideas y sentimientos influyen en nuestros hábitos de organización.
  • Aprender distintas estrategias para mejorar aspectos como la organización de tareas, evitar distracciones y manejar emociones alrededor del cumplimiento de pendientes.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Comprender qué es la tristeza, su función adaptativa y cómo aceptarla.
  • Aprender y practicar distintas estrategias para manejar la tristeza.
  • Comprender la diferencia entre tristeza y depresión, cómo identificarla y qué hacer cuando la identifiquen en ellos o en algún ser querido.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Reconocer la importancia de todas las emociones, tanto las cómodas como las incómodas.
  • Aprender a identificar cuándo sentimos ansiedad a partir de las sensaciones corporales, ideas y situaciones que la provocan.
  • Aprender estrategias para manejar la ansiedad relevantes para estudiantes universitarios.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Aprender a clasificar a las sustancias psicoactivas por su efecto en el cerebro e identificar conductas saludables que pueden practicar para lograr los mismos efectos.
  • Aprender a distinguir entre consumo riesgoso y adicción, y los problemas que conlleva cada uno.
  • Identificar estrategias que pueden llevar a cabo para reducir el consumo de estas sustancias en particular y evitarlas en situaciones sociales donde puede ser difícil hacerlo.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Entender y validar la necesidad humana de socializar.
  • Identificar las señales de una posible relación tóxica o conflictiva y cómo se distingue de una relación saludable.
  • Aprender diferentes estrategias para mejorar la calidad de sus relaciones. 

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  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
autorregulacion emocional
  • Aprender sobre cómo se pueden entender y clasificar las emociones según el comportamiento o reacción que generan.
  • Reconocer la relación existente entre pensamientos y emociones.
  • Aprender distintas estrategias que pueden poner en práctica para mejorar su autorregulación emocional.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Identificar fortalezas y áreas de oportunidad que cada estudiante tiene para organizar sus tareas y horarios.
  • Reflexionar sobre la manera en que la motivación, ideas y sentimientos influyen en nuestros hábitos de organización.
  • Aprender distintas estrategias para mejorar aspectos como la organización de tareas, evitar distracciones y manejar emociones alrededor del cumplimiento de pendientes.

Cupo máximo: 35 personas.

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  • Comprender qué es la tristeza, su función adaptativa y cómo aceptarla.
  • Aprender y practicar distintas estrategias para manejar la tristeza.
  • Comprender la diferencia entre tristeza y depresión, cómo identificarla y qué hacer cuando la identifiquen en ellos o en algún ser querido.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Reconocer la importancia de todas las emociones, tanto las cómodas como las incómodas.
  • Aprender a identificar cuándo sentimos ansiedad a partir de las sensaciones corporales, ideas y situaciones que la provocan.
  • Aprender estrategias para manejar la ansiedad relevantes para estudiantes entre los 15 y 18 años.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Aprender y reflexionar sobre cómo todos los días tomamos decisiones pequeñas e importantes que dan forma a nuestras vidas..
  • Identificar y reflexionar sobre las fortalezas y áreas de oportunidad que cada estudiante tenga en su forma de tomar decisiones..
  • Aprender y practicar estrategias para tomar decisiones mejor pensadas.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Reflexionar sobre cómo el valor de una persona va más allá de las cualidades relacionadas con su aspecto físico.
  • Conocer qué es un Trastorno de la Conducta Alimentaria, así­ como los factores que influyen en su desarrollo, y conductas de riesgo como la humillación corporal y la charla de gordura.
  • Adquirir estrategias para reducir la prevalencia de estos trastornos, así­ como conocer la importancia de llevar una dieta saludable que incluya todo tipo de alimentos

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Aprender sobre los factores que influyen en el desarrollo del cerebro durante la adolescencia.
  • Comprender el efecto de las drogas en el cerebro y qué mecanismos actúan en el desarrollo de una adicción.
  • Cuestionar y aclarar creencias o mitos comunes sobre los efectos y riesgos del consumo de alcohol y nicotina.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar los diferentes elementos principales del lenguaje no verbal y su importancia para comunicar estados de ánimo e intención en una conversación.
  • Aprender y practicar formas de escucha activa.
  • Reflexionar sobre la importancia de dar instrucciones claras y el papel de la empatía en la comunicación.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar y reconocer los diferentes estilos de reacción ante un conflicto (pasivo, agresivo y asertivo) promoviendo una respuesta asertiva.
  • Modelar y practicar distintas estrategias para responder asertivamente ante diversos conflictos.
  • Conocer los beneficios de cada estilo de reacción en el corto y largo plazo.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar distintas formas de presión comunes entre jóvenes para persuadirlos a acciones que no quieren hacer.
  • Aprender distintas técnicas que pueden utilizar para decir que no ante una situación de presión social.
  • Comprender la importancia de respetar cuando alguien no quiere hacer algo y apoyar a las personas que se sienten presionadas.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Comprender cuál es el valor adaptativo del enojo y cómo se expresa en el cuerpo.
  • Identificar situaciones en las que es común sentir enojo y cómo varía en intensidad según cada una.
  • Aprender y practicar distintas estrategias para regular el enojo.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
autorregulacion emocional

Objetivo:

  • Aprender sobre cÃómo se pueden entender y clasificar las emociones según el comportamiento o reacción que generan.
  • Reconocer la relación existente entre pensamientos y emociones.
  • Aprender distintas estrategias que pueden poner en práctica para mejorar su autorregulación emocional.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Comprender qué es el estrés y cuál es su función adaptativa.
  • Identificar situaciones en las que es común sentir estrés.
  • Aprender y practicar estrategias para manejar el estrés adecuadas para estudiantes entre 12 y 15 años.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar fortalezas y áreas de oportunidad que cada estudiante tiene para organizar sus tareas y horarios.
  • Reflexionar sobre la manera en que la motivación, ideas y sentimientos influyen en nuestros hábitos de organización.
  • Aprender distintas estrategias para mejorar aspectos como la organización de tareas, evitar distracciones y manejar emociones alrededor del cumplimiento de pendientes.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Comprender qué es la tristeza, su función adaptativa y cómo aceptarla.
  • Aprender y practicar distintas estrategias para manejar la tristeza.
  • Comprender la diferencia entre tristeza y depresión, cómo identificarla y qué hacer cuando la identifiquen en ellos o en algún ser querido.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar el valor y función adaptativa de todas las emociones, tanto las que nos gustan como las que preferiríamos no sentir.
  • Reconocer las diferencias entre miedo y ansiedad, así como las situaciones particulares, sensaciones corporales, e ideas que son específicas de la ansiedad.
  • Aprender estrategias para manejar la ansiedad relevantes para estudiantes entre los 12 y 15 años.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Reflexionar sobre cómo el valor de una persona va más allá de su aspecto fí­sico.
  • Conocer qué es un Trastorno de la Conducta Alimentaria, así­ como los factores y conductas de riesgo que influyen en su desarrollo
  • Aprender y practicar estrategias para prevenir estos trastornos y reconocer la importancia de llevar una dieta saludable que incluya todo tipo de alimentos.

Cupo máximo: 35 personas.
Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

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  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Aprender sobre los factores que influyen en el desarrollo del cerebro durante la adolescencia.
  • Comprender el efecto de las drogas en el cerebro y qué mecanismos actúan en el desarrollo de una adicción.
  • Cuestionar y aclarar creencias o mitos comunes sobre los efectos y riesgos del consumo de alcohol y nicotina.

Cupo máximo: 35 personas.
Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar los diferentes elementos principales del lenguaje no verbal y su importancia para comunicar estados de ánimo e intención en una conversación.
  • Aprender y practicar formas de escucha activa.
  • Reflexionar sobre la importancia de dar instrucciones claras y el papel de la empatía en la comunicación.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar y reconocer los diferentes estilos de reacción ante un conflicto (pasivo, agresivo y asertivo) promoviendo una respuesta asertiva.
  • Modelar y practicar distintas estrategias para responder asertivamente ante diversos conflictos.
  • Conocer los beneficios de cada estilo de reacción a largo y corto plazo.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

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  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar distintas formas de presión comunes entre jóvenes para persuadirlos a acciones que no quieren hacer.
  • Aprender distintas técnicas que pueden utilizar para decir que no ante una situación de presión social.
  • Comprender la importancia de respetar cuando alguien no quiere hacer algo y apoyar a las personas que se sienten presionadas.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Comprender cuál es el valor adaptativo del enojo y cómo se expresa en el cuerpo.
  • Identificar situaciones en las que es común sentir enojo y cómo vaí­a en intensidad según cada una.
  • Aprender y practicar distintas estrategias para regular el enojo.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Comprender qué es el estrés y cuál es su función adaptativa.
  • Identificar situaciones en las que es común sentir estrés.
  • Aprender y practicar estrategias para manejar el estrés adecuadas para estudiantes entre 10 y 12 años.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Reconocer la importancia de todas las emociones, tanto las cómodas como las incómodas. 
  • Aprender a identificar cuándo sentimos ansiedad a partir de las sensaciones corporales, ideas y situaciones que la provocan. 
  • Aprender estrategias para manejar la ansiedad relevantes para estudiantes entre los 10 y 12 años.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 60 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades.