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Hábiles 4 Life S.A.P.I. de C.V., mejor conocido como Mentes Hábiles, con domicilio en calle Cerrada Gonzalez de Cossio 537, colonia Del Valle, Ciudad de México, alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, en México, y portal de internet www.menteshabiles.com.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

 

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  • Mercadotecnia o publicitaria

  • Prospección comercial

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Llamando al número telefónico 56 1164 1300 o enviando un correo electrónico a ayuda@menteshabiles.com.mx

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c) Correo electrónico: josef@menteshabiles.com.mx

 

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Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:

Enviando un correo electrónico a la dirección: ayuda@menteshabiles.com.mx

 

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  • Enviando un correo electrónico a la dirección ayuda@menteshabiles.com.mx

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?

  • Nombre, teléfono y copia de una identificación oficial

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?

  • 5 días hábiles

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?

  • Correo electrónico

e) Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios:

  • Correo electrónico: josef@menteshabiles.com.mx

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Última actualización: 14/07/2021

  • Comprender qué es la tristeza, su función adaptativa y cómo aceptarla.
  • Aprender y practicar distintas estrategias para manejar la tristeza.
  • Comprender la diferencia entre tristeza y depresión, cómo identificarla y qué hacer cuando la identifiquen en ellos o en algún ser querido.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Comprender el concepto de resiliencia, cuáles factores influyen en su desarrollo y cómo es que puede aprenderse.
  • Identificar las propias fortalezas y  áreas que necesitan trabajar para aumentar su capacidad de responder con resiliencia a una crisis.
  • Aprender técnicas aplicables en el día a día para entrenar su capacidad para responder con resiliencia.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

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  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Identificar fortalezas y áreas de oportunidad que cada persona tiene para organizar sus tareas y horarios.
  • Reflexionar sobre la manera en que la motivación, ideas y sentimientos influyen en nuestros hábitos de organización.
  • Aprender distintas estrategias para mejorar aspectos como la organización de tareas, evitar distracciones y manejar emociones alrededor del cumplimiento de pendientes.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Reconocer la importancia de todas las emociones, tanto las cómodas como las incómodas.
  • Aprender a identificar cuándo sentimos ansiedad a partir de las sensaciones corporales, ideas y situaciones que la provocan.
  • Aprender estrategias para manejar la ansiedad relevantes para adultos.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Comprender el concepto de resiliencia, cuáles factores influyen en su desarrollo y cómo es que puede aprenderse.
  • Identificar las propias fortalezas y  áreas que necesitan trabajar para aumentar su capacidad de responder con resiliencia a una crisis.
  • Aprender técnicas aplicables en el día a día para entrenar su capacidad para responder con resiliencia.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Identificar fortalezas y áreas de oportunidad que cada estudiante tiene para organizar sus tareas y horarios.
  • Reflexionar sobre la manera en que la motivación, ideas y sentimientos influyen en nuestros hábitos de organización.
  • Aprender distintas estrategias para mejorar aspectos como la organización de tareas, evitar distracciones y manejar emociones alrededor del cumplimiento de pendientes.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Comprender qué es la tristeza, su función adaptativa y cómo aceptarla.
  • Aprender y practicar distintas estrategias para manejar la tristeza.
  • Comprender la diferencia entre tristeza y depresión, cómo identificarla y qué hacer cuando la identifiquen en ellos o en algún ser querido.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Reconocer la importancia de todas las emociones, tanto las cómodas como las incómodas.
  • Aprender a identificar cuándo sentimos ansiedad a partir de las sensaciones corporales, ideas y situaciones que la provocan.
  • Aprender estrategias para manejar la ansiedad relevantes para estudiantes universitarios.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Aprender a clasificar a las sustancias psicoactivas por su efecto en el cerebro e identificar conductas saludables que pueden practicar para lograr los mismos efectos.
  • Aprender a distinguir entre consumo riesgoso y adicción, y los problemas que conlleva cada uno.
  • Identificar estrategias que pueden llevar a cabo para disminuir el consumo de alcohol y nicotina y  para no consumir en situaciones sociales.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • identificar las señales de una posible relación tóxica o conflictiva..
  • Entender al ser humano como un ser social y comprender la diferencia entre una relación tóxica y una saludable.
  • Aprender diferentes estrategias para mejorar la calidad de sus relaciones. 

Cupo máximo: 35 personas.

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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Aprender sobre cómo se pueden entender y clasificar las emociones según el comportamiento o reacción que generan.
  • Reconocer la relación existente entre pensamientos y emociones.
  • Aprender distintas estrategias que pueden poner en práctica para mejorar su autorregulación emocional.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Identificar fortalezas y áreas de oportunidad que cada estudiante tiene para organizar sus tareas y horarios.
  • Reflexionar sobre la manera en que la motivación, ideas y sentimientos influyen en nuestros hábitos de organización.
  • Aprender distintas estrategias para mejorar aspectos como la organización de tareas, evitar distracciones y manejar emociones alrededor del cumplimiento de pendientes.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Comprender qué es la tristeza, su función adaptativa y cómo aceptarla.
  • Aprender y practicar distintas estrategias para manejar la tristeza.
  • Comprender la diferencia entre tristeza y depresión, cómo identificarla y qué hacer cuando la identifiquen en ellos o en algún ser querido.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Reconocer la importancia de todas las emociones, tanto las cómodas como las incómodas.
  • Aprender a identificar cuándo sentimos ansiedad a partir de las sensaciones corporales, ideas y situaciones que la provocan.
  • Aprender estrategias para manejar la ansiedad relevantes para estudiantes entre los 15 y 18 años.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Aprender y reflexionar sobre cómo todos los días tomamos decisiones pequeñas e importantes que dan forma a nuestras vidas..
  • Identificar y reflexionar sobre las fortalezas y áreas de oportunidad que cada estudiante tenga en su forma de tomar decisiones..
  • Aprender y practicar estrategias para tomar decisiones mejor pensadas.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

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  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Reflexionar sobre cómo el valor de una persona va más allá de sus cualidades relacionadas con su aspecto físico.
  • Conocer qué es un Trastorno de la Conducta Alimentaria, así como los factores que influyen en su desarrollo, y conductas de riesgo como la humillación corporal y la charla de gordura.
  • Adquirir estrategias para reducir la prevalencia de estos trastornos, así como conocer la importancia de llevar una dieta saludable que incluya todo tipo de alimentos

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Aprender sobre los factores que influyen en el desarrollo del cerebro durante la adolescencia.
  • Comprender el efecto de las drogas en el cerebro y qué mecanismos actúan en el desarrollo de una adicción.
  • Cuestionar y aclarar creencias o mitos comunes sobre los efectos y riesgos del consumo de alcohol y nicotina.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

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  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar los diferentes elementos principales del lenguaje no verbal y su importancia para comunicar estados de ánimo e intención en una conversación.
  • Aprender y practicar formas de escucha activa.
  • Reflexionar sobre la importancia de dar instrucciones claras y el papel de la empatía en la comunicación.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

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  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar y reconocer los diferentes estilos de reacción ante un conflicto (pasivo, agresivo y asertivo) promoviendo una respuesta asertiva.
  • Modelar y practicar distintas estrategias para responder asertivamente ante diversos conflictos.
  • Conocer los beneficios de cada estilo de reacción en el corto y largo plazo.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar distintas formas de presión comunes entre jóvenes para persuadirlos a acciones que no quieren hacer.
  • Aprender distintas técnicas que pueden utilizar para decir que no ante una situación de presión social.
  • Comprender la importancia de respetar cuando alguien no quiere hacer algo y apoyar a las personas que se sienten presionadas.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

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  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Comprender cuál es el valor adaptativo del enojo y cómo se expresa en el cuerpo.
  • Identificar situaciones en las que es común sentir enojo y cómo varía en intensidad según cada una.
  • Aprender y practicar distintas estrategias para regular el enojo.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Aprender sobre cómo se pueden entender y clasificar las emociones según el comportamiento o reacción que generan.
  • Reconocer la relación existente entre pensamientos y emociones.
  • Aprender distintas estrategias que pueden poner en práctica para mejorar su autorregulación emocional.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Comprender qué es el estrés y cuál es su función adaptativa.
  • Identificar situaciones en las que es común sentir estrés.
  • Aprender y practicar estrategias para manejar el estrés adecuadas para estudiantes entre 12 y 15 años.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar fortalezas y áreas de oportunidad que cada estudiante tiene para organizar sus tareas y horarios.
  • Reflexionar sobre la manera en que la motivación, ideas y sentimientos influyen en nuestros hábitos de organización.
  • Aprender distintas estrategias para mejorar aspectos como la organización de tareas, evitar distracciones y manejar emociones alrededor del cumplimiento de pendientes.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Comprender qué es la tristeza, su función adaptativa y cómo aceptarla.
  • Aprender y practicar distintas estrategias para manejar la tristeza.
  • Comprender la diferencia entre tristeza y depresión, cómo identificarla y qué hacer cuando la identifiquen en ellos o en algún ser querido.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Aprender estrategias para manejar la ansiedad relevantes para estudiantes entre los 12 y 15 años.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Reflexionar sobre cómo el valor de una persona va más allá de su aspecto físico.
  • Conocer qué es un Trastorno de la Conducta Alimentaria, así como los factores y conductas de riesgo que influyen en su desarrollo
  • Aprender y practicar estrategias para prevenir estos trastornos y reconocer la importancia de llevar una dieta saludable que incluya todo tipo de alimentos.

Cupo máximo: 35 personas.
Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Aprender sobre los factores que influyen en el desarrollo del cerebro durante la adolescencia.
  • Comprender el efecto de las drogas en el cerebro y qué mecanismos actúan en el desarrollo de una adicción.
  • Cuestionar y aclarar creencias o mitos comunes sobre los efectos y riesgos del consumo de alcohol y nicotina.

Cupo máximo: 35 personas.
Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar los diferentes elementos principales del lenguaje no verbal y su importancia para comunicar estados de ánimo e intención en una conversación.
  • Aprender y practicar formas de escucha activa.
  • Reflexionar sobre la importancia de dar instrucciones claras y el papel de la empatía en la comunicación.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar y reconocer los diferentes estilos de reacción ante un conflicto (pasivo, agresivo y asertivo) promoviendo una respuesta asertiva.
  • Modelar y practicar distintas estrategias para responder asertivamente ante diversos conflictos.
  • Conocer los beneficios de cada estilo de reacción a largo y corto plazo.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar distintas formas de presión comunes entre jóvenes para persuadirlos a acciones que no quieren hacer.
  • Aprender distintas técnicas que pueden utilizar para decir que no ante una situación de presión social.
  • Comprender la importancia de respetar cuando alguien no quiere hacer algo y apoyar a las personas que se sienten presionadas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Comprender cuál es el valor adaptativo del enojo y cómo se expresa en el cuerpo.
  • Identificar situaciones en las que es común sentir enojo y cómo varía en intensidad según cada una.
  • Aprender y practicar distintas estrategias para regular el enojo.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Comprender qué es el estrés y cuál es su función adaptativa.
  • Identificar situaciones en las que es común sentir estrés.
  • Aprender y practicar estrategias para manejar el estrés adecuadas para estudiantes entre 10 y 12 años.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Reconocer la importancia de todas las emociones, tanto las cómodas como las incómodas. 
  • Aprender a identificar cuándo sentimos ansiedad a partir de las sensaciones corporales, ideas y situaciones que la provocan. 
  • Aprender estrategias para manejar la ansiedad relevantes para estudiantes entre los 10 y 12 años.

Tiempo de impartición: 60 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades.