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Hábiles 4 Life S.A.P.I. de C.V., mejor conocido como Mentes Hábiles, con domicilio en calle Cerrada Gonzalez de Cossio 537, colonia Del Valle, Ciudad de México, alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, en México, y portal de internet www.menteshabiles.com.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

 

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  • Para administrar y operar los servicios educativos o de consultoría en educación socioemocional que solicita o contrata con nosotros

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  • Mercadotecnia o publicitaria

  • Prospección comercial

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[  ] Prospección comercial

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Llamando al número telefónico 56 1164 1300 o enviando un correo electrónico a ayuda@menteshabiles.com.mx

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b) Domicilio: calle Cerrada González de Cossío 537, colonia Del Valle, Ciudad de México, alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, México.

c) Correo electrónico: josef@menteshabiles.com.mx

 

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Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:

Enviando un correo electrónico a la dirección: ayuda@menteshabiles.com.mx

 

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  • Enviando un correo electrónico a la dirección ayuda@menteshabiles.com.mx

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?

  • Nombre, teléfono y copia de una identificación oficial

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?

  • 5 días hábiles

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?

  • Correo electrónico

e) Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios:

  • Correo electrónico: josef@menteshabiles.com.mx

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Última actualización: 14/07/2021

  • Se discuten e identifican las necesidades específicas que explican por qué necesitamos cada emoción.
  • Se crea conciencia sobre cómo se experimentan las distintas emociones en el cuerpo.
  • Se explican, modelan y practican distintas estrategias (tomar una pausa, reestructurar pensamientos, expresión aseritva) que se pueden utilizar en el día a día para manejar de forma saludable emociones que pueden ser motivo de conflicto, como el enojo o la frustración.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Se discuten y cuestionan los mitos más comunes alrededor del uso de vapeadores.
  • A través de un juego grupal, se identifican cuáles son los mayores daños que hace los dispositivos de vapeo al medio ambiente y a su cuerpo.
  • Se identifican y discuten las principales razones por las cuales los jóvenes usan vapeadores, enfocándose en el uso de la nicotina como mecanismo poco saludable para manejar el estrés.
  • Con un ejercicio práctico, los participantes conocerán la práctica de Relajación Muscular Progresiva (RMP) como alternativa saludable para el manejo del estrés.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Se trabaja sobre el sentido de identidad y propósito a partir de un ejercicio de identificación de valores.
  • Se introduce y trabaja sobre el concepto de "IKIGAI" que plantea la conjugación de intereses, talentos y habilidades, causas sociales y vocación, para encontrar un propósito.
  • Por medio de videos se presenta el concepto de toma de riesgos y distinguir aquellos positivos de los negativos.
  • Se identifican las distintas causas o motivos por los que los jóvenes toman el riesgo de consumir sustancias y se sugieren actividades o alternativas saludables que conocen para atender esas mismas causas o motivaciones.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Se introduce y explica qué es la presión social.
  • Reflexionan sobre la influencia positiva y negativa que han tenido sus pares sobre sus conductas.
  • Por medio de videos se proyectan situaciones en las que diferentes jóvenes rechazan asertivamente la presión de sus pares.
  • Se practican distintas estrategias para rechazar el consumo de alcohol por medio de juegos de rol.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

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  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Comprender qué es la tristeza, su función adaptativa y cómo aceptarla.
  • Aprender y practicar distintas estrategias para manejar la tristeza.
  • Comprender la diferencia entre tristeza y depresión, cómo identificarla y qué hacer cuando la identifiquen en ellos o en algún ser querido.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Comprender el concepto de resiliencia, cuáles factores influyen en su desarrollo y cómo es que puede aprenderse.
  • Identificar las propias fortalezas y  áreas que necesitan trabajar para aumentar su capacidad de responder con resiliencia a una crisis.
  • Aprender técnicas aplicables en el día a dí­a para entrenar su capacidad para responder con resiliencia.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Identificar fortalezas y áreas de oportunidad que cada persona tiene para organizar sus tareas y horarios.
  • Reflexionar sobre la manera en que la motivación, ideas y sentimientos influyen en nuestros hábitos de organización.
  • Aprender distintas estrategias para mejorar aspectos como la organización de tareas, evitar distracciones y manejar emociones alrededor del cumplimiento de pendientes.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Reconocer la importancia de todas las emociones, tanto las cómodas como las incómodas.
  • Aprender a identificar cuándo sentimos ansiedad a partir de las sensaciones corporales, ideas y situaciones que la provocan.
  • Aprender estrategias para manejar la ansiedad relevantes para adultos.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Comprender el concepto de resiliencia, cuáles factores influyen en su desarrollo y cómo es que puede aprenderse.
  • Identificar las propias fortalezas y  áreas que necesitan trabajar para aumentar su capacidad de responder con resiliencia a una crisis.
  • Aprender técnicas aplicables en el día a dí­a para entrenar su capacidad para responder con resiliencia.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Identificar fortalezas y áreas de oportunidad que cada estudiante tiene para organizar sus tareas y horarios.
  • Reflexionar sobre la manera en que la motivación, ideas y sentimientos influyen en nuestros hábitos de organización.
  • Aprender distintas estrategias para mejorar aspectos como la organización de tareas, evitar distracciones y manejar emociones alrededor del cumplimiento de pendientes.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Comprender qué es la tristeza, su función adaptativa y cómo aceptarla.
  • Aprender y practicar distintas estrategias para manejar la tristeza.
  • Comprender la diferencia entre tristeza y depresión, cómo identificarla y qué hacer cuando la identifiquen en ellos o en algún ser querido.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

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  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Reconocer la importancia de todas las emociones, tanto las cómodas como las incómodas.
  • Aprender a identificar cuándo sentimos ansiedad a partir de las sensaciones corporales, ideas y situaciones que la provocan.
  • Aprender estrategias para manejar la ansiedad relevantes para estudiantes universitarios.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Aprender a clasificar a las sustancias psicoactivas por su efecto en el cerebro e identificar conductas saludables que pueden practicar para lograr los mismos efectos.
  • Aprender a distinguir entre consumo riesgoso y adicción, y los problemas que conlleva cada uno.
  • Identificar estrategias que pueden llevar a cabo para reducir el consumo de estas sustancias en particular y evitarlas en situaciones sociales donde puede ser difícil hacerlo.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Entender y validar la necesidad humana de socializar.
  • Identificar las señales de una posible relación tóxica o conflictiva y cómo se distingue de una relación saludable.
  • Aprender diferentes estrategias para mejorar la calidad de sus relaciones. 

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
autorregulacion emocional
  • Aprender sobre cómo se pueden entender y clasificar las emociones según el comportamiento o reacción que generan.
  • Reconocer la relación existente entre pensamientos y emociones.
  • Aprender distintas estrategias que pueden poner en práctica para mejorar su autorregulación emocional.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Identificar fortalezas y áreas de oportunidad que cada estudiante tiene para organizar sus tareas y horarios.
  • Reflexionar sobre la manera en que la motivación, ideas y sentimientos influyen en nuestros hábitos de organización.
  • Aprender distintas estrategias para mejorar aspectos como la organización de tareas, evitar distracciones y manejar emociones alrededor del cumplimiento de pendientes.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
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  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Comprender qué es la tristeza, su función adaptativa y cómo aceptarla.
  • Aprender y practicar distintas estrategias para manejar la tristeza.
  • Comprender la diferencia entre tristeza y depresión, cómo identificarla y qué hacer cuando la identifiquen en ellos o en algún ser querido.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

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  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
  • Reconocer la importancia de todas las emociones, tanto las cómodas como las incómodas.
  • Aprender a identificar cuándo sentimos ansiedad a partir de las sensaciones corporales, ideas y situaciones que la provocan.
  • Aprender estrategias para manejar la ansiedad relevantes para estudiantes entre los 15 y 18 años.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Aprender y reflexionar sobre cómo todos los días tomamos decisiones pequeñas e importantes que dan forma a nuestras vidas..
  • Identificar y reflexionar sobre las fortalezas y áreas de oportunidad que cada estudiante tenga en su forma de tomar decisiones..
  • Aprender y practicar estrategias para tomar decisiones mejor pensadas.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Reflexionar sobre cómo el valor de una persona va más allá de las cualidades relacionadas con su aspecto físico.
  • Conocer qué es un Trastorno de la Conducta Alimentaria, así­ como los factores que influyen en su desarrollo, y conductas de riesgo como la humillación corporal y la charla de gordura.
  • Adquirir estrategias para reducir la prevalencia de estos trastornos, así­ como conocer la importancia de llevar una dieta saludable que incluya todo tipo de alimentos

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Aprender sobre los factores que influyen en el desarrollo del cerebro durante la adolescencia.
  • Comprender el efecto de las drogas en el cerebro y qué mecanismos actúan en el desarrollo de una adicción.
  • Cuestionar y aclarar creencias o mitos comunes sobre los efectos y riesgos del consumo de alcohol y nicotina.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar los diferentes elementos principales del lenguaje no verbal y su importancia para comunicar estados de ánimo e intención en una conversación.
  • Aprender y practicar formas de escucha activa.
  • Reflexionar sobre la importancia de dar instrucciones claras y el papel de la empatía en la comunicación.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar y reconocer los diferentes estilos de reacción ante un conflicto (pasivo, agresivo y asertivo) promoviendo una respuesta asertiva.
  • Modelar y practicar distintas estrategias para responder asertivamente ante diversos conflictos.
  • Conocer los beneficios de cada estilo de reacción en el corto y largo plazo.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar distintas formas de presión comunes entre jóvenes para persuadirlos a acciones que no quieren hacer.
  • Aprender distintas técnicas que pueden utilizar para decir que no ante una situación de presión social.
  • Comprender la importancia de respetar cuando alguien no quiere hacer algo y apoyar a las personas que se sienten presionadas.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Comprender cuál es el valor adaptativo del enojo y cómo se expresa en el cuerpo.
  • Identificar situaciones en las que es común sentir enojo y cómo varía en intensidad según cada una.
  • Aprender y practicar distintas estrategias para regular el enojo.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 
autorregulacion emocional

Objetivo:

  • Aprender sobre cÃómo se pueden entender y clasificar las emociones según el comportamiento o reacción que generan.
  • Reconocer la relación existente entre pensamientos y emociones.
  • Aprender distintas estrategias que pueden poner en práctica para mejorar su autorregulación emocional.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Comprender qué es el estrés y cuál es su función adaptativa.
  • Identificar situaciones en las que es común sentir estrés.
  • Aprender y practicar estrategias para manejar el estrés adecuadas para estudiantes entre 12 y 15 años.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar fortalezas y áreas de oportunidad que cada estudiante tiene para organizar sus tareas y horarios.
  • Reflexionar sobre la manera en que la motivación, ideas y sentimientos influyen en nuestros hábitos de organización.
  • Aprender distintas estrategias para mejorar aspectos como la organización de tareas, evitar distracciones y manejar emociones alrededor del cumplimiento de pendientes.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Comprender qué es la tristeza, su función adaptativa y cómo aceptarla.
  • Aprender y practicar distintas estrategias para manejar la tristeza.
  • Comprender la diferencia entre tristeza y depresión, cómo identificarla y qué hacer cuando la identifiquen en ellos o en algún ser querido.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar el valor y función adaptativa de todas las emociones, tanto las que nos gustan como las que preferiríamos no sentir.
  • Reconocer las diferencias entre miedo y ansiedad, así como las situaciones particulares, sensaciones corporales, e ideas que son específicas de la ansiedad.
  • Aprender estrategias para manejar la ansiedad relevantes para estudiantes entre los 12 y 15 años.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Reflexionar sobre cómo el valor de una persona va más allá de su aspecto fí­sico.
  • Conocer qué es un Trastorno de la Conducta Alimentaria, así­ como los factores y conductas de riesgo que influyen en su desarrollo
  • Aprender y practicar estrategias para prevenir estos trastornos y reconocer la importancia de llevar una dieta saludable que incluya todo tipo de alimentos.

Cupo máximo: 35 personas.
Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Aprender sobre los factores que influyen en el desarrollo del cerebro durante la adolescencia.
  • Comprender el efecto de las drogas en el cerebro y qué mecanismos actúan en el desarrollo de una adicción.
  • Cuestionar y aclarar creencias o mitos comunes sobre los efectos y riesgos del consumo de alcohol y nicotina.

Cupo máximo: 35 personas.
Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar los diferentes elementos principales del lenguaje no verbal y su importancia para comunicar estados de ánimo e intención en una conversación.
  • Aprender y practicar formas de escucha activa.
  • Reflexionar sobre la importancia de dar instrucciones claras y el papel de la empatía en la comunicación.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar y reconocer los diferentes estilos de reacción ante un conflicto (pasivo, agresivo y asertivo) promoviendo una respuesta asertiva.
  • Modelar y practicar distintas estrategias para responder asertivamente ante diversos conflictos.
  • Conocer los beneficios de cada estilo de reacción a largo y corto plazo.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Identificar distintas formas de presión comunes entre jóvenes para persuadirlos a acciones que no quieren hacer.
  • Aprender distintas técnicas que pueden utilizar para decir que no ante una situación de presión social.
  • Comprender la importancia de respetar cuando alguien no quiere hacer algo y apoyar a las personas que se sienten presionadas.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Comprender cuál es el valor adaptativo del enojo y cómo se expresa en el cuerpo.
  • Identificar situaciones en las que es común sentir enojo y cómo vaí­a en intensidad según cada una.
  • Aprender y practicar distintas estrategias para regular el enojo.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Comprender qué es el estrés y cuál es su función adaptativa.
  • Identificar situaciones en las que es común sentir estrés.
  • Aprender y practicar estrategias para manejar el estrés adecuadas para estudiantes entre 10 y 12 años.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 50 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades. 

Objetivo:

  • Reconocer la importancia de todas las emociones, tanto las cómodas como las incómodas. 
  • Aprender a identificar cuándo sentimos ansiedad a partir de las sensaciones corporales, ideas y situaciones que la provocan. 
  • Aprender estrategias para manejar la ansiedad relevantes para estudiantes entre los 10 y 12 años.

Cupo máximo: 35 personas.

Tiempo de impartición: 60 a 90 minutos.
Formato de material: Google Slides.

Material:

  • Computadora 
  • Proyector (en modo presencial) y bocinas 
  • Acceso a Internet  
  • Las diapositivas contienen videos, audios, y descripciones paso a paso para actividades, discusiones guiadas y juegos de rol. 
  • Puede pedirle a los estudiantes que saquen papel y pluma para hacer algunas de las actividades.